En 1890, Ballobar contaba con 2.200 habitantes. Ya contaba con un servicio de correos atendido por el peatón correo Joaquín Castares Navarro. Contaba además con un taller alpargatero dirigido por Ramón y Joaquín Alegre Sanjuán, el ermitaño de San Juan, Benito Alegre, los esquiladores de ovejas Alejo Alaiz y Pedro Miró, el jabonero Bruno Teixidó, los herreros Clúa Novales y Badía Alberola, el barbero Raimundo Lasala, el hornero Manuel Cambra Fumanal, el posador Antonio Clúa Novales, el tablajero Mariano Cartajena, el zapatero Joaquín Mesalles, los tejedores Roque Navarro y Joaquín Serrano, el sillero José Rosell Galiay, el sastre Villanova, el pelaire Benito Alberola, el droguero Justo Alegre y el administrador Martín Bergua Pérez.
A mediados del siglo XIX pasó a depender de un Ayuntamiento de la provincia de Huesca, y a principios del siglo XX su población se había multiplicado a más de 2.000 habitantes. La población ha ido descendiendo y en la actualidad, hay 812 personas censadas en el municipio (1 enero 2019).En 1890, Ballobar contaba con 2.200 habitantes. Ya contaba con un servicio de correos atendido por el peatón correo Joaquín Castares Navarro.
Contaba además con un taller alpargatero dirigido por Ramón y Joaquín Alegre Sanjuán, el ermitaño de San Juan, Benito Alegre, los esquiladores de ovejas Alejo Alaiz y Pedro Miró, el jabonero Bruno Teixidó, los herreros Clúa Novales y Badía Alberola, el barbero Raimundo Lasala, el hornero Manuel Cambra Fumanal, el posador Antonio Clúa Novales, el tablajero Mariano Cartajena, el zapatero Joaquín Mesalles, los tejedores Roque Navarro y Joaquín Serrano, el sillero José Rosell Galiay, el sastre Villanova, el pelaire Benito Alberola, el droguero Justo Alegre y el administrador Martín Bergua Pérez.
A mediados del siglo XIX pasó a depender de un Ayuntamiento de la provincia de Huesca, y a principios del siglo XX su población se había multiplicado a más de 2.000 habitantes. La población ha ido descendiendo y en la actualidad, hay 833 personas censadas en el municipio (1 enero 2020).