Flora y fauna

Uno de los encantos para visitar Ballobar es su rica y diversa fauna. Destaca la ornítica por su variedad de especies entre las que podremos observar a la chova piquirroja, la collalba rubia, la alondra de Dupont, la abubilla, el abejaruco, la tórtola turca, el avión roquero, el roquero solitario, el ruiseñor bastardo, el jilguero, las gaviotas, garza imperial, el ruiseñor bastardo y los alcaudones común y real además de rapaces como el buitre, el alimoche, el águila real y el halcón peregrino.

La flora del entorno es otra de las maravillas de la naturaleza del entorno de Ballobar: en las laderas basales de las ripas se encuentra el bosque de pino carrasco, en el que nacen también los escambrones, los romeros, la salvia y la alcaparra. La vegetación de ribera está constituida por carrizos, espadañas, sauces y chopos, estando el interfluvio Cinca Alcanadre ocupado por campos de frutales.

La flora y la fauna de Ballobar destaca entre la mezcla de colores de la zona que se percibe gracias a la combinación de aguas que refleja el río Cinca tras su confluencia con el Alcanadre.