EL BOSQUE ILUSTRADO

 

El Bosque Ilustrado en un proyecto cultural inserto en la naturaleza, en el que se pretende potenciar la lectura, la literatura y la ilustración de libros infantiles, y el desarrollo de actividades en el ámbito de las artes escénicas, musicales y plásticas.
El diseño del proyecto prevé adecuar las infraestructuras y edificaciones forestales para su uso cultural: punto de lectura, talleres de ilustración, conciertos, títeres, cuentacuentos….

PARQUE DE LA SIERRA DE BALLOBAR

El Parque de la Sierra es un espacio forestal producto de la repoblación realizada en la década de 1920, situado entre el área de frutales y de huertas y las espectaculares ripas que, junto al río Alcanadre, limitan el casco urbano de Ballobar.
Se trata de una extensa y singular mancha verde, mayoritariamente conformada por pinos y recorrida por una red de caminos que dan acceso a espacios abiertos destinados a usos deportivos, culturales y recreativos.

UNA SENDA DE CUENTO

El camino de acceso y salida del Bosque Ilustrado ha sido objeto de una actuación a cargo del artista e ilustrador Antonio Santos (Lupiñén, 1955), con la realización de 20 esculturas emplazadas a lo largo de su recorrido. Las figuras, de un tamaño que oscila entre 60 cm y 2,20 m y que han sido realizadas en acero pintado, pertenecen al imaginario de la obra
de Antonio Santos: personajes de reconocidos cuentos, del mundo del circo y de gente paseando, con un desarrollo estético ligado a parámetros de gran ingenuidad y adaptación a la ilustración infantil.
Se trata de poder observar siluetas tan conocidas como Caperucita Roja, Hansel y Gretel, los Tres Cerditos, el conejo de Alicia en el País de las Maravillas; de payasos y domadores… o, simplemente, de personajes, como tú mismo, paseando por esta divertida senda inmersa en plena naturaleza.

 

null Vaca

Vaca

Vaca