El Ayuntamiento de Ballobar iniciará la tercera y última fase de las obras de sustitución de los malecones del barranco de la Valsalada, en la avenida de la Autonomía La empresa adjudicataria es Construrrea S.L., de Ballobar, por un importe de 77.125 euros.
Con esta actuación se pretende ampliar la anchura de la vía que facilite la circulación de vehículos en ambos sentidos, además de contar con una zona peatonal segura.
Por ello se proyecta la demolición de los actuales malecones y el firme. Se realizará una ampliación del vial de la avenida mediante la ejecución de un voladizo o “balcón peatonal” de 1,30 metros hacia el Barranco de la Valsalada y la colocación de una barandilla de 1,10 metros de altura para proteger el barranco.
Las obras afectarán a un tramo de aproximadamente 80 metros de longitud y se urbanizará una superficie de 312 metros cuadrados.
El proyecto técnico ha sido redactado por el arquitecto fragatino Juan José Florensa Mateu, y su ejecución se ha retrasado hasta contar con el visto bueno de la CHE.