La ampliación de Agrolimen en Ballobar, en obras

Las obras de ampliación de las naves industriales que la Empresa Agrolimen dispone en la localidad de Ballobar avanzan a buen ritmo desde su inicio hace unas dos semanas.

Como publicó este periódico, las solicitudes de licencia de obras y actividad, junto con los correspondientes proyectos, se presentaron en el Ayuntamiento de Ballobar en diciembre del año pasado, y ya están en marcha las obras de la citada ampliación en menos de tres meses.

Las actuaciones que se están llevando a cabo contemplan la construcción de nuevas naves industriales y la ampliación de las existentes, lo que supondrá una gran inversión económica.

Estas obras se realizan en unos terrenos propiedad de la empresa Gallina Blanca, que abarcan una superficie de 4.000 metros cuadrados y que están situados junto a las actuales instalaciones de la factoría ballobarina.

En concreto, se ubican al lado de la factoría que Preparados Alimenticios tiene en el kilómetro 13,5 de la carretera autonómica A-131 Fraga-Huesca, en el término de Ballobar.

Como se recordará, estas naves industriales albergarán la producción que Gallina Blanca desarrollaba en el municipio barcelonés de San Joan Despí, donde se va a llevar a cabo una recalificación de los terrenos en los que ahora se ubica la factoría catalana. En esta localidad trabajan actualmente 70 personas, de las cuales 42 son de Gallina Blanca y el resto de empresas subcontratadas. La alcaldesa de Ballobar, Esther Saló, confirmó a este periódico que “la repercusión económica y social tanto en el municipio como en el Ayuntamiento va a ser muy positiva”. Por ello, tanto desde esta administración local como de otros departamentos se han agilizado al máximo los trámites para que las obras concluyan lo antes posible y la ampliación sea una realidad.